VICTORIA’S SECRET FASHION SHOW 2016: UNA MIRADA AL CIELO

VSFashionShow

Todo empezó en octubre, bueno al menos para nosotros. El desfile más esperado por los seguidores de Victoria’s Secret había anunciado su nuevo destino: París. Una de las capitales de la moda, ciudad romántica, histórica y encantadora. El 2016, por primera vez le dio la oportunidad a la ciudad luz para recibir el brillo, prensa, la atención y claro, las modelos convertidas en ángeles.

Llegar a la capital francesa prometía más que el típico y además deslumbrante show al que nos tiene acostumbrada la marca. Acá el despliegue de luces, creatividad y diseño debían magnificarse al igual que sus protagonistas.

No me imagino el casting por el que debieron pasar las modelos para ser parte de esta pasarela. Después de muchos años en el mundo de la moda como periodista he aprendido a respetar el modelaje. Y lo defiendo de aquellos que lo señalan como un hobbie, para mi es más que una profesión. Y para esta ocasión las modelos más que belleza tenían que tener actitud y sobretodo mucha luz. ¿Cómo se logra? La verdad no lo sé. Solo sé que estas mujeres no solo llevaban un cuerpo armonioso, tonificado junto con sus rostros preciosos y sexies. Estas mujeres eran conscientes de la responsabilidad de cargar esas alas. Unas alas que por cierto las catapultan al podio más prestigioso de su profesión.

Cincuenta mujeres fueron las elegidas bajo el lente minucioso de la firma para tomarse la pasarela y transformarla en parte del cielo. Algunos nombres más que reconocidos en el mundo del modelaje encabezaron esta lista, y como si se tratara de un partido de fútbol, la pasarela también contaba con sus propios titulares: Adriana Lima, la infaltable Alessandra Ambrosio e Iza Goulart. Y claro las estrellas de moda que todo el mundo quería ver como Gigi Hadid y su hermana Bella. Sin dejar de lado la siempre mediática Kendall Jenner. Y esto solo por nombrar algunas súper modelos dentro de esta lista de oro.

Y es que como todos los años, Victoria’s Secret más que ofrecerle al público una nueva colección, crea una fantasía de la cual todos queremos hacer parte, así sea desde la tribuna. No en vano el hashtag #VSFashionShow fue tendencia y todos estábamos más que atentos a los movimientos de las modelos en sus redes, publicaciones en la prensa o que saliera a la luz un poco de este desfile soñado que trasladó su sede de Nueva York a Paris.

En esta ocasión más que modelos o ángeles, vimos mujeres empoderadas, casi convertidas en heroínas traídas de un cómic. Seguras a cada paso luciendo colores y diseños sensuales que toda mujer sueña con usar algún día. Acá las prendas delicadas y de un solo color se transformaron en piezas cargadas de movimiento y contrastes. Los clásicos de la lencería como el rojo, blanco y negro siguieron predominando en la pasarela, pero esta vez unidos junto a divertidas mezclas de texturas, vuelos y diseños con delicados apliques e incluso joyería. Una colección que casi de inmediato se convirtió en objeto de deseo para cualquier mujer. Desde la línea ‘pink nation’ un poco más relajada y joven hasta el tan esperado ‘fantasy bra’ de más de 3 millones de dólares.

Sin duda alguna el Gran Palais en sus más de 100 años de existencia nunca había recibido un show de este estilo, lleno de mujeres hermosas en lencería sensual que evocan el cielo. Y eso que la firma Chanel de la mano de Karl Lagerfield ya había pasado por su bella arquitectura que data de 1900, impregnándola de moda.

Belleza, arte, sensualidad y música. Cómo olvidar la música, si fue el complemento perfecto de esta noche fantástica. ‘The Weekend’ con su voz única marcó los pasos de las modelos y puso a bailar a los asistentes. Angeles negros, brillantes, rojos, negros y rosas adornaron sus notas, mientras el vestido de gala mostraba uno de sus mejores performance.

La voz femenina no podía ser otra que la de Lady Gaga, hermosa y con un look sensual y algo retro hizo vibrar al publico con su romanticismo y le dio más de un millón de razones a las personas para no solo disfrutar de su presentación en vivo sino repetirla millones de veces por Youtube.

Sin duda una vez más este fue el show del año, un espectáculo que circula por las redes y genera curiosidad, admiración y por supuesto criticas, pero que nadie se quiere, ni se debe perder.

VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016


VICTORIA'S SECRET FASHION SHOW 2016

// IMAGENES VIA LANDSCAPE, GETTYIMAGES, TUMBRL & PEOPLE.COM //

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox