«I’M AN INDIVIDUAL» THE POLITE EXPERIENCE – B CAPITAL 2017

Fijar el tono y dar el pistoletazo de salida a una de las citas más deseables en el ámbito local de moda en su tercera edición no era un reto sencillo, en especial por el cambio de locación. El voto de confianza quedó a cargo del creativo Carlos Polite, y teniendo en cuenta el enfoque que inspiró esta edición, el diálogo entre arte y moda fue resuelto con acierto por parte del diseñador, dejando una invitación abierta para que realmente el eco sistema moda en Colombia deje atrás el pensar en pequeño y se conciba la vida de una marca, diseñando una estrategia que no tenga complejos de pensar en grande.

Antes de disfrutar del espectáculo de moda por excelencia – la pasarela – la ante sala fue un fashion film bajo la dirección de Noir Tribe. El espíritu de I’m an Individual, le dio voz a uno de los modelos que generalmente sólo se divisan como facilitadores para ver si las prendas toman vida a través de sus bellos cuerpos, sin embargo en este diálogo alzaron sus voces para compartir su humanidad, sus historias y naturalmente múltiples looks de la colección también adornaron la proyección. Una vez finalizado se dió paso al desfile.

La postal que acompañaba cada silla enmarcó la siguiente reflexión:


«El gusto tiene que ver con la honradez, la estética de la indumentaria no debe ser otra cosa que el reflejo externo de una moralidad interior, de unos sentimientos sinceros. Tal vez el verdadero propósito de la moda, no consista tanto en redefinir nuestro aspecto, como en descubrir quienes somos realmente» C.P

Con lo anterior y precisamente ante el protagonismo adicional que hubo con los modelos en esta puesta en escena, una de las facilitadoras de esta pasarela fue justo Cristina Warner, donde hasta la fecha sigue afianzando su trayectoria como modelo en este lado del Atlántico y siguiendo el espíritu del fashion film; cabe compartir cómo es esa mirada de Cristina como un individuo, y a su vez confirmar cómo es ese sentir una vez es protagonista sobre la pasarela.

La forma en que Cristina asume el personaje sobre la pasarela, es capaz de desvelar que es un escenario cuyo goce ahora toma forma en los escenarios de moda en Colombia, eso si, sin perder de vista que su escuela natural han sido otras grandes citas de moda en España y en otras plazas claves a nivel mundial. Su acting sobre la pasarela resulta enriquecido por la conciencia y la importancia que le da a cada una de las marcas con las que se vincula, demostrando así cómo la profesionalización desde el segmento de las modelos, se posiciona cada vez más a nivel local.

El individuo detrás de la modelo, también cosecha hasta la fecha un compromiso inequívoco con la creatividad, validando y acompañando sueños conjuntos de un Team Warner del cual desde el día en que me ha hecho participe, ha sido una invitación constante para soñar en grande e ir detrás de ello en consecuencia.

De esta manera superando las convenciones fáciles, la mirada de Polite fue una excelente forma de recordar lo simple. Nos recuerda que todos somos individuos y podemos conquistar por el simple privilegio de ser, sentir y amar más allá de las convenciones.








[ photos by @carolina_osejo ]

[ text by @cguerrerovillegas ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox