CON PASO FIRME EN NUEVA YORK


Una marca se construye día a día, y en el caso de una marca de moda más aún. Es por eso que el aprendizaje de los últimos meses desde Carbone Bags sigue su curso y de qué manera.

Dos desfiles inaugurales en Bogotá, el Colombian International Fashion Week ( CIFW ) 2017 y luego el International Foot and Leather Show ( IFLS ) 2018, al que se le añade uno más dentro del marco de la semana de la moda de Nueva York ( NYFW ) 2018 bajo el acompañamiento del colectivo Flying Solo. Y es así como Carbone Bags ha conquistado en un periodo muy corto de tiempo, un aprendizaje e intercambio muy valioso tanto en el ámbito local como internacional.


Una de las mayores sorpresas en el caso de Colombia, es ver cómo muchos de los asistentes no sólo quedaron cautivados por la apuesta de diseño y la explosión de color presente en la colección – VIVA – sino también por la nacionalidad de la directora creativa y por cómo una española afincada en Bogotá ha encontrado, a través del arte de la marroquinería, un medio para invitarnos a tener una relación distinta con un accesorio como lo es el bolso, entendido a su vez como la extensión de nuestro universo personal. Otro privilegio que enriqueció mi experiencia acompañando a Verónica en los desfiles en Bogotá, tomó forma en los testimonios y gratitud de algunos de los asistentes, donde sus voces reafirmaron aún más el compromiso de la marca para que la adquisición de un Carbone Bags no sea una aspiración imposible, si no que el acceso a un bolso de calidad cada vez esté más cerca de su día a día.



Aterrizar nuevamente en Nueva York con la misión de sumarse al NYFW AW2018 ya de por sí fue emocionante. De todos modos, resulta oportuno recordar que Carbone Bags ya había tomado un pulso importante en la ciudad el pasado mes de Septiembre de 2017, con la plataforma de moda y negocios – Latin Curated – y que fue durante esos días en los que la tienda y plataforma Flying Solo, no quedando indiferente frente a la marca, decidió sumarla a su colectivo creativo. Es precisamente bajo ese escenario donde Flying Solo se toma con sus integrantes (alrededor de 70 diseñadores) los Pier 59 Studios donde con una gran puesta en escena, Carbone Bags también fue protagonista de dicho macro desfile.



En suma y a título anecdótico, la directora creativa Verónica Molina pudo departir con el diseñador español Custo Barcelona, compatriota de la misma, en un intercambio muy próximo y sincero, sobre los distintos desafíos a los que todos los actores del gran ecosistema de la moda a nivel global se ven obligados a ser re escritos día tras día; donde la relevancia, la rentabilidad, la pasión y el foco, han de hacerse factibles tanto desde el ámbito financiero como desde los propósitos de todas aquellas personas que convergen en este gran ecosistema moda.

[ @carbonebags ]

[ text by @cguerrerovillegas ]

  1. Paca says:

    Es difícil elegir todos preciosos

  2. Sandra says:

    Woow me gustan todos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Lightbox