70 AÑOS DE DIOR

70 años de dior

Hace 70 años de Christian a Christian Dior: Los motivos para exaltar al hombre y al mito.

Una de las fotos fijas que tendrá la marca Dior en 2017 para hacer participe a la audiencia global de su setenta aniversario, es la apropiación de un espacio expositivo en el Museo De Artes Decorativas de París, para desvelar con gran ímpetu cómo un hombre fue capaz de erigir una marca cuyo mito y legado sigue vivo y que nuevamente deja en el calendario de París; una fecha que en unos lustros más podrá ser recordada dentro de la historia reciente de la ciudad, donde nuevamente la moda es transversal en la construcción de su espíritu.

Ahora bien, el punto de partida del hombre antes de llegar al mito fue en el año 1947 donde por unos centímetros de más en la construcción de una falda, junto con la silueta que fortuitamente fue denominada el new look de Dior, supuso en aquel momento un gran eco encaminado a elevar los espíritus completamente rotos una vez finalizada la segunda confrontación armada de escala mundial.

Por lo tanto, ¿cómo entre puntadas se ha validado el mito de Christian Dior?. En 1957 y su repentina la muerte, abre la puerta para que 7 visiones creativas, incluyéndolo, han sido capaces de dar forma no sólo al mito, si no también cada mirada y espíritu sensible que ha concurrido en la casa Dior; ha sido capaz de seguir dotando a la marca de un significado relevante para aquellos que siguen rindiéndose ante la misma, y como no, a una parte del imaginario colectivo que hay detrás de una ciudad como París.

Así mismo, cabe resaltar que no sólo el Museo de Artes Decorativas de París, es el único anfitrión de una exposición capaz de enriquecer el entendimiento de Dior como marca, como universo, como propuesta estética y de estilo de vida. La casa de la familia Dior en Normandia, hoy jardín y museo, también se robustece para desvelar la parte más humana, que fue determinante para erigir el mito (devoción absoluta a su madre – y el poderío detrás de ese jardín que tanto cuidaba e inspiró a Christian Dior).

En definitiva entre toda la mística que acompañó la cosmo visión de un hombre como Christian Dior y su cumpleaños número 70 como marca, hasta la fecha como ya ha sido mencionado, son 7 nombres los que se han encargado de mantener y respetar el legado, donde con esta cifra en mente han tenido que pasar 70 años para que la casa Dior sea dirigida por una mujer Maria Grazia Chiuri; después de romper el vinculo creativo y completamente exitoso con Valentino.

El paso por esta exposición es uno de los lugares imperdibles para todos los que visiten París hasta el 7 de Enero de 2018, adeptos o no a la moda, este repaso de carácter histórico será muy significativo gracias a la riqueza de los archivos de la marca ,donde a través del mismo se podrá desvelar una vez más el inmenso poder de la moda para prescribir, transgredir, soñar y ante todo dar respuesta al sentir de los tiempos.

Finalmente esta reseña queda en desarrollo, pues nada como sumarse a la experiencia de la exposición y con ello compartir la magia de Dior.

Continuara…

Recomendaciones:

  • Comprar sus entradas con antelación.
  • Deleitarse con todo el detrás de cámara que ha compartido la marca vía social media
  • Por qué no: Hacer parte del universo Dior con sus productos de entrada (labial, mascara de pestañas, perfume, es factible, que mejor que hacerlo como ante sala a la visita)
  • En ocasión a este aniversario también se edito un libro especial sobre la marca.

Lugar: EXPOSICIÓN DEL 5 DE JULIO DE 2017 AL 7 DE ENERO DE 2018

MUSEO DE ARTES DECORATIVAS – 107, RUE DE RIVOLI – PARÍS – 1.° DISTRITO

RESERVAS : LESARTSDECORATIFS.FR – FNAC.CO


70 años de dior





  1. Carolina Arias dice:

    Gracias por el blog, muy interesante la historia y saber como una marca ha crecido de manera exponencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox