ABOUT ME CONTACT

“B CAPITAL 2017” LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE

Ya se han inmortalizado momentos y letras en relación a lo sucedido en la edición del año en curso de B Capital, y es por ello que antes de pasar página frente a la experiencia en general, existen una serie de hechos que vale la pena poner sobre la mesa, precisamente para que la próxima edición salga reforzada.

  • Logística: Para nadie es un secreto que en este tipo de eventos el talento humano ha de funcionar como el mejor de los motores de un reloj Suizo, ¿sucedió así? Uno de los aspectos que entorpeció la experiencia fue el manejo del aforo, los tiempos de espera y en ocasiones la falta de información para hacer más llevadera la experiencia.
  • B Fashion pesó más que B Smart: Son tres pilares (B Fashion – Smart – Cool ) cuya entidad también permiten posicionar esta cita de moda, sin embargo los aforos en las distintas charlas y talleres que diseñaron las instituciones que conforman el HUB Académico, no se vieron desbordadas como el espectáculo de la noche. Así las cosas muy pocos por ejemplo, pudieron disfrutar de la presencia de Dai Rees director del master de mayor peso en el London College of Fashion – MA Fashion Artefact – donde su trayectoria también incluye el paso por Alexander McQueen. Hay que dotar de fondo el discurso del eco sistema moda en Colombia, y eso se podrá conquistar dándole más peso a la academia.
  • Otro momento que se diluyó, fue el de las proyecciones de la vida animada. Un proyecto coordinado por Rocio Arias, Expor Manequins entre otros, donde en 5 capítulos inmortalizaron un diálogo entre 5 diseñadores de forma íntima, cercana, humana, aspecto que también es vital para entender esta macro industria global. En su fan page está colgando los capítulos, sin embargo ante el gran aforo se perdió otro gran momento.
  • Finalmente para un año 2018 que va a ser incluso más desafiante que el año en curso, sería oportuno validar ejercicios y compromisos más horizontales, pues es de esta forma en que la acción creativa puede trascender aún más. Cuenten con nosotros.

Compartimos algunas de las mejores imágenes y propuestas de las pasarelas…

Con amor,

Firma Cristina Warner



























[ photos by @carolina_osejo ]

[ text by @cguerrerovillegas ]

  1. catalina dice:

    buen articulo, y fantasticas fotos¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Lightbox